La presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en los festejos en el Zócalo de la Ciudad de México por los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado enojo y rechazo dentro de las esferas del Partido Acción Nacional.[tps_title][/tps_title]
En las últimas semanas, el gobernador de Yucatán ha sido revelado en múltiples ocasiones como “presidenciable”, tanto por militantes de Acción Nacional como del propio Marko Cortes, dirigente del partido.
Vila Dosal subió anoche una fotografía en su cuenta de Twitter con el canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como otra panista, Maru Campos.
“Un gusto saludar en el mensaje a la Nación del Presidente López Obrador a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Maru Campos”, escribió Vila en dicha fotografía.
Las imágenes han sido ampliamente compartidas y comentadas entre militantes y simpatizantes del PAN, cuyo dirigente nacional, Marko Cortés, identificó a Campos y Vila como dos de sus prospectos para la candidatura presidencial en 2024, junto con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y el Diputado Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional.
“Conste”, expresó el exdiputado Carlos Gelista, expresidente del PAN en la Ciudad de México y cercano a Creel, como parte del enojo que causó entre militantes del PAN, mientras que la activista Alejandra Morán, simpatizante panista, le preguntó al Gobernador de Yucatán si también hizo acopio de firmas para el proceso de revocación de mandato de López Obrador.
“Oye, Mauricio Vila, ¿y también se pusieron Murat, Campos y tú a recolectar formas para la ratificación? Digo, de el servicio completo”, escribió Morán, quien añadió en otro mensaje: “Qué bueno que los agarro a todos juntos para mandarlos de una vez a CHASPM parejo”.
Hace una semana, Marko Cortes señaló a Vila Dosal como posible “presidenciable” para el 2024, pero la presencia del gobernador de Yucatán no pasó desapercibida para la derecha mexicana.
Con información de Sin Embargo