La señora Leticia Valencia Suárez, maestra jubilada de 71 años, denunció que sufre de acoso constante de un grupo de delincuentes y teme por su vida.
La ex docente vive en la calle 20 Diagonal Chuburná desde hace más de 30 años y desde que murió su madre ha sido víctima de varios delincuentes.
Desde febrero la señora Leticia se dio cuenta de que era “acechada”, hasta que el 28 de agosto las cosas escalaron en su predio.
Cuenta que ese día, después de cobrar su pensión, la señora está en su casa viendo la televisión cuando escuchó que golpearon violentamente la puerta de si entrada. El grito que dio la maestra jubilada ahuyentó a los presuntos delincuentes pero estos regresaron al poco tiempo.
‘Me asusté y grité fuera, y se fueron, pero al poco rato regresaron y volví a pedirles que se vayan, pues ya estaban golpeando los protectores de la ventana con un bate’.
Pese a la llegada de elementos de la Policía, estas personas logran escapar del lugar.
El acoso no ha parado y continua escalando para la señora Leticia.
La adulta mayor relata que se volvió común que le tirarán animales muertos a la puerta de su casa, así como abrirle la ventana como forma de asustarla.
Después de recurrir a una figura mayor en la policía, le aseguraron que protegerán su integridad, al momento han logrado detener a tres de los presuntos responsables del acoso gracias a las cámaras de seguridad.
Sin embargo, teme que esto solo altere al resto de los delincuentes y quieran matarla.
‘Tengo miedo que cuando su plan sea matarme. Me odian y no entiendo por qué si nunca les hecho nada, ni siquiera los conozco’.
Con información de La Verdad Noticias