El Rover Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4, captó una formación cubica en el lado oscuro de la luna y de encuentra a escasos 80 metros de ella.
En las imágenes se aprecia la formación cuadrada, las cuales fueron difundidas por el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, Our Space a través de We Chat.
🚨🚨🚨 NOTICIA
El rover lunar Yutu-2 de la Agencia Espacial China detecta una forma cúbica desconocida en el horizonte de la cara oculta de la Luna— AstroAventura (@AstroAventura) December 7, 2021
Cuando los pilotos del Yutu-2 vieron las imágenes, describieron esta figura como una “cabaña misteriosa que apareció de la nada”.
Los encargados de la misión lunar del Yutu-2 decidieron que se acerque a dicho objeto y tardará en llegar en 2 meses aproximadamente.
El Yutu-2 fue lanzado el 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después, antes de protagonizar el primer alunizaje realizado en el lado oculto de la Luna el 3 de enero de 2019. Junto con el módulo de aterrizaje Chang’e 4, reanudó sus actividades un mes después, el 6 de febrero, tras hibernar durante el intenso frío de la noche lunar.
Con información de AstroVentura