PRI Yucatán despide sin previo aviso a trabajadores en vísperas de Navidad

Un grupo de 10 trabajadores administrativos de las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron destituidos de sus puestos sin motivo alguno; los afectados preparan demanda contra el partido.

Este intenso drama ocurre en la ex Casa del Pueblo, hoy sede del PRI Yucatán, pues los trabajadores denunciaron que fueron objeto de la prepotencia por parte del Secretario de Finanzas y Administración, Gabriel Jesús Jiménez López, quien, sin previo aviso, notificó a los afectados de su despido inmediato.

Uno de los trabajadores, Jorge Chi Yam, declaró que nunca se hubiera imaginado que fuera despedido bajo estas condiciones y que entre las afectadas se encuentran madres de familia que ya no pueden llevar el pan a la mesa y en pleno mes de diciembre.

Señalan que esto fue obra del dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien busca dar liquidaciones entre los 10 mil a 20 mil pesos por trabajadores que llevaban más de diez años en trabajando, la cual es una cifra muy baja.

Este calvario no es el primero que sufren trabajadores del PRI por parte de la administración de Torres Rivas, ya que se tiene documentado una serie de despidos injustificados así como abuso de autoridad dentro de su edificio.

Mientras tanto, los ex empleados preparan una demanda laboral por despido injustificado que les daría la justicia que necesitan en pleno fin de año.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

 

Google Ad
Imagen aleatoria