El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ante sus opositores que el gobierno de la Cuarta Transformación no será “transitoria” y que en el 2024 se le dará continuidad al movimiento.
“Se hacen ilusiones de que nos vamos a ir, pero es hasta septiembre del 24, pero que no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente, una presidenta que continúe con la misma política”, expresó.
A esto, Andrés Manuel agregó que sus adversarios no deben pensar que su gobierno es transitorio, pues va a quedar consumada la “obra de transformación”.
“Ya se están sentando las bases de la transformación y prácticamente va a quedar consumada la obra de transformación”, señaló en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
El mandatario aseguró que “será muy difícil” que el pueblo rechace la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Muy difícil retrogradar, ya se echó a andar esto, entonces a lo mejor están esperando ‘ya se va a ir, ya falta menos’ y entonces vamos a volver por nuestros fueros, pues ya no porque incluso las mismas autoridades no van a poder, por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad”, aseveró.
Incluso, dijo que sus adversarios políticos no van a posicionarse en la simpatía del electorado a pesar de que vuelvan a tener “el control” de los medios de comunicación.
“Ya también que se vayan preparando psicológicamente para eso, que no estén apostando a que esto va a ser transitorio, puede ser porque en la democracia el pueblo manda y hay que respetar, pero toco madera”, expresó.