El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no basta con palabras y que sí el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declara de “centro-izquierda”, votará a favor de la Reforma Eléctrica para no traicionar sus raíces.
Andrés Manuel señaló que si el PRI vota en contra de la Reforma Eléctrica estaría traicionando los verdaderos orígenes del partido, “es traicionar a López Mateos”.
“Es traicionar a Adolfo López Mateos, a Lázaro Cárdenas. Es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”, declaró AMLO.
López Obrador insistió en que actualmente se viven momentos de definición, especialmente, en el caso de la Reforma Eléctrica, ya que “votar en contra es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”.
“Esto ni siquiera es nacionalizar la industria eléctrica porque se le está dejando a la Iniciativa Privada el 46 por ciento del mercado de la industria eléctrica y el 54 para el sector público, para garantizar el derecho a la energía eléctrica a precios justos porque no se puede privatizar, como querían, la industria eléctrica”, subrayó.
Con información de Sin Embargo