El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta popular de revocación de mandato es una “táctica dilatoria” y es “una chicanada” ya que el Poder Judicial ya decidió que el proceso debe realizarse.
Durante la conferencia matutina celebrada en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel señaló que el objetivo del ejercicio ciudadano es establecer el precedente histórico, más allá si el INE argumenta tener los recursos necesarios.
“Ya la Corte resuelve que se tiene que llevar a cabo, ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros. Pero el fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba”, dijo.
AMLO agregó que con la revocación de mandato provocará que los gobernantes no se sientan intocables, ya que nadie tiene el poder absoluto.
“Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte que ya, de manera provisional, ha resuelto que debe de llevarse a cabo la revocación del mandato, la consulta. Eso creo que es lo más importante, que el Poder Judicial, en este caso la Corte, haya decidido que debe de celebrarse la consulta”.
“Lo demás no deja de ser secundario, si tienen dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes o pocas casillas. Aquí el tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no”, puntualizó.
Con información de Milenio