Usuarios en las redes sociales han manifestado su disgusto al toparse con cifras elevadas del servicio de Uber durante los últimos días.
En distintas partes de la república mexicana los usuarios denuncian que un viaje que promedio les salía en 200 pesos ahora las cifras se duplican y hasta triplican; otros señalan que una trayectoria de 2 kilómetros sale al precio de hasta 130 pesos mexicanos.
Aunque muchos de los casos se ven en la CDMX, en Mérida la situación no es muy diferente, pues la plataforma ha bajado enormemente su servicio y los usuarios prefieren usar otras alternativas.
Es común encontrarse con periodos en el día donde la propia aplicación indica que no hay conductores disponibles, además de tener largas tarifas dinámicas que hacen incosteables los viajes dentro de la ciudad.
Algunos socio-conductores han manifestado su enojo con la plataforma ya que Uber señala que cobra un porcentaje del 30% pero pueden ver una retención de hasta el 50% de los viajes que hacen.
Además, los conductores pueden recibir propinas mediante la aplicación y en el portal de Uber asegura que esta llega completa, pero también revelan que ven “mochadas” sus propinas.
Por el momento, la plataforma no ha emitido comunicado alguno sobre el alza de sus precios para los pasajeros, así como las quejas emitidas por sus socio-conductores.
Texto: Redacción
Imagen: cortesía