Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del gobierno del Estado estiman que el Hospital Regional de Ticul para noviembre de 2023.
Recordemos que la obra lleva más de 10 años inconclusa y que será el propio IMSS que termine el hospital, así como de administrarlo, después de que se logró acordar no pagar una multa y donar el predio donde se ubica para su finalización.
Con una fuerte inversión, se espera que el nosocomio cuenta con al menos 72 camas, así como 14 especialidades médicas y quirúrgicas, como son ndoscopía (gastroenterología y urología), diálisis peritoneal, terapia respiratoria, clínicas de heridas y de catéteres, laboratorio clínico, radiología e imagen, centro de colecta de sangre, así como Unidades de Cuidados Intensivos Adultos, Pediátricos y Neonatales, urgencias, primer contacto, observación de menores y adultos, área de choque, hospitalización, quirófanos y tococirugía.
La finalización de este hospital ha sido una promesa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal desde hace meses que se llevó a la mesa concluir el Hospital Regional de Ticul.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía