Elementos de la policía estatal habrían detenido a una persona oriunda de los Estados Unidos como presunto responsable de disparar contra un ciclista en calles del centro de Mérida.
Durante las investigaciones, la Policía Estatal de Investigación (PEI) cateó un domicilio ubicado en el barrio de San Sebastián donde encontraron la camioneta desde la cual dispararon contra el ciclista en la calle 68 entre 71 y 73.
Según la reconstrucción de los hechos, se relata que el estadounidense siguió sobre la calle 68 hasta la 71 donde dio vuelta hacia el Oriente, en la calle 66 dio vuelta hacia la derecha y de ahí se dirigió a la calle 73. Después de llegar a la 70, dio vuelta a la izquierda y resguardó su camioneta en el predio 554.
La camioneta como el presunto responsable ya están en resguardo de la policía y es cuestión de tiempo para que el estadounidense sea dispuesto a la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, de un juez de control.
Se prevé que al agresor sea acusado de tentativa de homicidio, debido al delicado estado de salud que se encuentra la víctima.
Con información del Diario de Yucatán