Piden 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ante un juez imponer la pena de 39 años de prisión a Emilio Lozoya por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Autoridades judiciales confirmaron que la solicitud se hizo el 3 de enero, como parte del procedimiento contra el ex director de Pemex, pero advirtieron que no se cierra el criterio de oportunidad para Lozoya.

Para alcanzar el criterio de oportunidad, Emilio Lozoya debe presentar pruebas contundentes que imputen a personas de mayor jerarquía que él en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según el artículo 256, quinto párrafo, del Código Nacional de Procedimiento Penales, la FGR puede conceder el criterio de oportunidad hasta antes de que se dicte el auto de apertura a juicio oral.

Otro camino para Lozoya es declararse culpable a cambio de una sentencia menor, como fue el caso del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien obtuvo una sentencia de 9 años en prisión.

Además de los años en la cárcel, la FGR pidió una multa por reparación del daño por 7 millones 385 mil dólares y la incautación de propiedades.

Asimismo, se pidió 25 años de cárcel para Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, quien también está imputada en el caso Odebrecht.

Con información del Financiero

Google Ad
Imagen aleatoria