El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya no corre riesgo alguno si el empresario Roberto Palazuelos llega a ser gobernador de Quintana Roo.
Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel explicó que la construcción del Tren Maya compete al gobierno federal, por lo que no puede ser detenida por ningún gobierno estatal.
Además, señaló que los candidatos a la gubernatura en Quintana Roo deben evitar usar como bandera política la cancelación del Tren Maya, pues es una obra que la gente quiere.
“Yo recuerdo que un 20 de noviembre del 2019 hubo un desfile escolar en Felipe Carrillo Puerto, los niños de la escuela, un grupo hizo un tren de madera, el Tren Maya. Es algo que ya lo hizo suyo la gente”, recordó.
En días pasados, Roberto Palazuelos ha dejado en claro que busca ser candidato para gobernador de Quintana Roo, sin saberse si irá con un partido para respaldarlo o por la vía independiente, además, suena que una de sus promesas de campaña será la cancelación del Tren Maya.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía