Comerciantes sufren grandes pérdidas por suspensión de la Feria de Tizimín

Comerciantes que participaron en la Feria de Tizimín vieron mermados drásticamente sus posibles ganancias ante la suspensión del evento, provocando que muchos ni siquiera cubran el 10 por ciento de sus gastos, esto sumando a que muchos de ellos venían de diversas partes de la república mexicana.

Esto fue revelado por el comerciante Luis Fernando, quien agregó que muchos invirtieron más de 10 mil pesos en combustible, solicitudes de créditos por encima de los 50 mil pesos a los proveedores, pagar el derecho de pisos que iban desde los 8 mil hasta 20 mil pesos; gastos de alimentación y pago de empleados no se lograron solventar.

Otra comerciante, como Juana Rojas, dijo que el anuncio de del cese temprano del evento afectó a la afluencia de las personas, logrando que la expoferia luciera vacía la mayoría de los días. Además, el alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste, ofreció devolver el 50 por ciento de los puesto si abandonaban el recinto antes del día 10, de lo contario tendrían que cubrir el 100 por ciento.

Juan Meléndez, igual comerciante, declaró que el cierre adelantado de la feria lo dejó con un sabor amargo, ya que tenían la esperanza de que en Tizimín pudieran tener un alivio económico, pero que todo fue una ilusión. Señala que la feria de la Ciudad de Reyes fue vendida como un acontecimiento que se iba hacer sin contratiempos, pero las pocas ventas que obtuvieron no alcanza para cubrir sus gastos y créditos.

Trascendió que el alcalde ya sabía que el evento tendría que cancelarse, pero persuadió a los comerciantes para poder cobrar los espacios.

Además, la feria cerró con presencia de lluvias durante el día ante la entrada del Frente Frío No. 21, agudizando que la gente o saliera a hacer compras.

Con información de Por Esto

Google Ad
Imagen aleatoria