Despiden con honores al comandante Felipe Bracamonte en Motul

Por primera vez en el municipio de Motul se despide con honores a un policía, se trata del comandante honorífico Juan Felipe Bracamonte Méndez, cuyo cortejo fúnebre fue encabezado por el presiente municipal, Roger Aguilar Arroyo.

El comandante falleció el día de ayer en su predio ubicado en la calle 30 x 25 y 27, donde vivía con una de sus hermanas.

El recorrido se detuvo en palacio municipal donde en vida el comandante presto sus servicios, después de montar guardia y escuchar el toque de silencio, el primer edil dirigió emotivas palabras donde detalló que fue un honor tener a Felipe como oficial pero más como amigo.

“Hay muchas personas se ganan el cariño y el respeto, sobre todo los políticos, artistas y personas que sobresalen por un talento, pero nuestro amigo simplemente se ganó el respeto por ser modesto, por ser Felipe, un personaje ejemplar que supo ganar el cariño de los motuleños, gracias por esa amistad que fue recíproca con los habitantes de este municipio”. Roger Aguilar.

Ariana Pech Bracamonte, sobrina del fallecido en breve mensaje mencionó que en nombre de toda la familia están muy agradecidas con los presentes, pero en especial con el alcalde, quien hizo a su tío la persona más feliz al nombrarlo comandante honorífico, con esto quedó demostrado que en esta administración la inclusión de las personas con discapacidad es una prioridad.

Enseguida con familiares, amigos, banda de guerra, voladores y charanga el cortejo llegó al cementerio municipal donde esperaba un mariachi y con música de despedida el cuerpo fue inhumado.

El comandante Juan Felipe Bracamonte Méndez falleció a la edad 57 años, le sobreviven sus dos hermanas, Bertha y Violeta. Se unió al cuerpo de policía en el 2018 y tenía la costumbre de llegar una hora antes a su trabajo, pues ser policía era uno de sus sueños y padecía una discapacidad motriz que le impedía hablar claramente y caminar bien.

 

Google Ad
Imagen aleatoria