Persecución termina con tres detenidos con auto robado en Mérida

Tras un operativo que terminó en una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Jardines de Caucel a tres personas acusadas de robar un auto en la colonia Xoclán de Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, cuando el vehículo Swift fue sustraído de un predio en la colonia Xoclán, los dueños se dieron cuenta y dieron aviso a las autoridades.

Después de iniciar el operativo, el vehículo fue localizado y empezó una persecución que terminó en la calle 72 con 37 en Jardines de Caucel. Tras cerrarles el paso y darles alcance y detenerlos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizan las investigaciones correspondientes.

Uno de los detenidos podría ser inocente 

Señalan que uno de los detenidos habría sido un vecino que salió a ver la detención y que fue confundido por uno de los dueños del vehículo robado como uno de los perpetradores del robo.

Esto lo aseguró una mujer, pues su hijo Obeth C., uno de los detenidos, no tiene nada que ver con el robo y que se encontraba en casa enfermo de Covid-19.

Afirmó que estaba en su casa cuando escuchó el ruido de un auto, fue cuando salió a la terraza por curiosidad a ver el suceso justo cuando los presuntos delincuentes intentaron huir de los uniformados corriendo entre las casas.

“Mi hijo salió a ver lo que pasó. La policía se metió a la casa a la fuerza, uno gordo de ojos claros estaba como comandante, creo de apellido Guy”.

“Sacaron a mi hijo, lo subieron a la patrulla sin averiguar y nos quitaron nuestros teléfonos a todos, se los llevó la policía”, decía llorando Noelia M., madre del detenido.

Con información del Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria