La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, por parte de Movimiento Ciudadano, declaró que el gasto de 3 mil 830 millones de pesos para la consulta popular de revocación de mandato es innecesario y que podría destinarse para atender temas de salud.
La exgobernadora de Yucatán señaló que los partidos de oposición están a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine su gestión y que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en una situación complicada al no contar con los fondos suficientes.
Considera que es lamentable que la consulta popular debe tener las mismas condiciones de una elección federal, las cuales cuentan con 161 mil casillas, contar con cuatro funcionarios en cada una y la participación de representantes de partido.
“Ningún partido de oposición pide la revocación, al contrario, pedimos que el presidente termine el periodo, pero con las firmas que recabaron sus simpatizantes es muy probable que se realice el proceso, el cual nos costaría más de 3 mil 800 millones de pesos”, declaró Ortega Pecheco.
La integrante naranja sostuvo que gastar tanto en la revocación de mandato es innecesario, que esos recursos tendrían que destinarse a la salud.
Con información de Haz Ruido