Denuncian otra mafia de guías piratas, ahora en el puerto de Progreso

Prestadores de servicios que trabajan en la zona turística del puerto de Progreso denuncian que existe una mafia de guías turísticas, similar a lo que ocurre en Chichén Itzá.

Afirmaron que estos supuestos guías no reciben capacitación para prestar un buen servicio y el origen de sus certificados son de procedencia dudosa, debido intentar pasar la guía turística como otro tipo de servicio.

Estos casos no serían reciente, pues señalan que este problema tiene, cuanto menos, unos 20 años, cuando llegaron los primeros cruceros semanales y las agencias turísticas empezaron a ofrecer traslados a zonas arqueológicas y a Mérida a estos visitantes.

La venta de paquetes turísticos por parte de los cruceros intensificó la piratería en esta profesión, debido a que quienes ofrecen tours a los destinos turísticos los venden como paseos en autobuses y en el camino explican lo que encontrarán en los destinos, pero no son guías certificados.

Este grupo personas que operan sin la certificación federal son vistos prestando servicios en la terminal de cruceros, y que estos tours también son vistos en Telchac Puerto, El Corchito, la zona de flamencos y la zona arqueológica de Xcambó.

También señalan que trabajadores de transporte estarían inmiscuidos con los guías sin certificación, pue son vistos llegando a la terminal remota al tianguis artesanal del puerto.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria