Asesinan al periodista Roberto Toledo: el cuarto caso contra comunicadores en tan solo un mes

Este lunes fue asesinado el periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán, después de haber recibido amenazas en su contra y para su medio en fechas anteriores.

El director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares, para el que trabajaba Toledo, confirmó el lamentable suceso. “Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos llevó hoy a la muerte de uno de nuestros compañeros”, declaró Linares a través de un comunicado.

Roberto Toledo, de 55 años, fue acribillado en la cochera de su oficina, en la colonia Moctezuma Oriente, por tres sujetos armados. “Le dispararon de manera ruin”, declaró Linares sobre el hecho.

El periodista murió pasado la una de la tarde en un hospital de Zitácuaro como consecuencia de las heridas de balas.

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán informó que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, después de meses de que el comunicador denunció amenazas en su contra.

La labor periodística de Roberto Toledo era en investigar los casos de corrupción sucedidos en la ciudad de Zitácuaro, de unos 150 mil habitantes. El también abogado formaba parte del mecanismo de protección de periodistas.

El asesinato de Roberto Toledo es el cuarto en lo que va del año, ocurrido una semana y media después de las muertes de Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y José Luis Gamboa, colegas periodistas.

“Vamos a seguir señalando corrupciones y políticos corruptos aunque la vida nos vaya en ello (…) Malditos aquellos [que] atentaron contra la vida de una persona inocente”, ha lamentado el director de Monitor Michoacán.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria