Las cadenas Televisa y Univision han completado el proceso de fusión y se convierten en un gigante de medios en español y llegar a 100 millones de hispanohablantes.
Con esto, la nueva compañía se va a llamar TelevisaUnivision, según han informado ambas empresas en un comunicado, acumulando una biblioteca de contenido con 300 mil horas de contenido, así como los derechos de transmisión de deportes y otros productos.
Por parte de Televisa, suma cuatro canales de transmisión, 27 canales de televisión de pago, el estudio de cine Videocine y Blim TV.
A esto se suma los canales de transmisión Univision y UniMás, nueve cadenas de cable en español. 59 estaciones de TV y 57 estaciones de radio, así como la plataforma PrendeTV AVOD.
“Juntos, TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenido y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y el motor de contenido en español de formato largo más prolífico de la industria”, he apuntado el comunicado. “Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llegará a más del 60% de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México, así como a 100 millones de hispanohablantes todos los días”.
Agencias