México inicia fase de descenso de la cuarta ola de Covid: López-Gatell

Este martes el país ya pasó el “punto máximo” de la actual cuarta ola de contagios Covid-19, ocasionada por la variante ómicron, después de registrar la más alta cifra en contagios, por lo que la nación entró en una “fase de descenso”.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante Ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, declaró Hugo López-Gatell, funcionario encargado de la pandemia en el país.

México acumula más de 4.9 millones de casos y 306 mil muertes por Covid-19 al día de hoy, siendo el 19 de enero la cifra más alta en el país, con más de 60 mil casos en ese día.

Esta semana se tiene estimado una reducción de hasta el 31 por ciento de los casos estimados, además de un descenso de hospitalizaciones en 25 de las 32 entidades de México.

“Esto es consistente con varias otras señales, como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad”, manifestó López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Agregó que “lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, posiblemente a una velocidad semejante al ascenso”.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria