El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de José Ramón López Beltrán por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado a los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”, declaró Marko Cortés.
A las afueras de la Fiscalía, el líder del PAN recordó los escándalos de corrupción de familiares e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el caso de Pío López Obrador recibiendo dinero de David León y el de Delfina Gómez, quien es acusada de retener el 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para su campaña a diputada.
“La respuesta del presidente López Obrador en todos estos casos ha sido la misma, extenderles un manto de impunidad, dicen que no son lo mismo, y en realidad tienen razón, son peores”, mencionó Marko Cortes, quien estuvo acompañado de diputados y senadores.
La denuncia busca esclarecer de dónde se obtuvieron los recursos para las casas en Texas, Estados Unidos, donde vive actualmente López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.
Agencias