El precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, reculó sus palabras sobre haber participado en el asesinato de dos personas, acusa de guerra sucia.
Después de que el candidato de Movimiento Ciudadano lanzara una amenaza a periodistas y críticos de su postulación, las redes sociales recordaron cuando el “Diamante Negro” relató cuando mató al “gordo y otro wey”.
Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Palazuelos explicó que disparó al aire, que nunca ha matado a nadie y que no tiene antecedentes legales.
“Yo nunca maté a nadie, yo disparé al aire, disuadí al aire, tenía una portación de arma de la Defensa, no tengo antecedentes penales, nunca he matado a nadie y están haciendo todo este rollo porque quieren tapar los escándalos de la casa en Houston”, acusó.
Pese a que en el video se escucha al propio Roberto Palazuelos admitir que participó en matar a dos personas, que la investigación lanzó que fue la escolta.
“La escolta, la escolta lo mató. Además déjame decirte una cosa del gordo ese, ese señor había salido de la cárcel después de 4 años y medio por robo a mano armada y justo cuando acababa de salir asaltó a unas personas en la avenida Masaryk y como se opuso la persona que venía manejando los mató a los 2, mató a una pareja. Dos días después, me trató de agarrar a mí y me defendí, también es la inseguridad tan fuerte de este país”.
Palazuelos argumenta que se debe dejar a la gente portar armas en su casa, que no sean de uso exclusivo y que lo sucedido fue hace más de 20 años.
“Que la gente pueda tener armas en su casa, que no sean de uso exclusivo para que puedan protegerse siempre, las armas te pueden salvar la vida. Si yo no hubiera tenido un arma ese día o no hubiera venido con una persona armada, no estaría hablando contigo, Ciro, además eso pasó en 2001”, declaró.
Agencias