El patinador Donovan Carillo finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con un puntaje de 138.44, cifra con la que rompe su mejor récord de la temporada.
El originario de Jalisco hizo historia tras llegar a la final de patinaje artístico en Beijing , rompiendo una racha de 29 años sin representación mexicana en dicha disciplina.
“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, pero lejos de flagelarme al contrario, agradezco cada situación adversa que tuve que pasar, porque sin duda me construyó como persona”, expresó a Marca Claro luego de su participación.
Además, el joven de 22 años agradeció a todos los que lo apoyaron y lanzó un mensaje para quienes le dijeron que era imposible destacar en su disciplina artística.
¡UN RUTINA HISTÓRICA! ¡GRACIAS #DonovanCarillo! ❤️👏🇲🇽
Podrán pasar los años, pero nunca olvidaremos este momento. @DonovanDCarr poniendo en alto el nombre de México en la final de #PatinajeArtistico en #Beijing2022. ¡INOLVIDABLE! 😍#ClaroConTodohttps://t.co/IqCDZbqQKp pic.twitter.com/UCw9eDABJE
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 10, 2022
“Y (agradezco) a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos, y en los deportes de invierno”, afirmó.
Por ahora, Donovan declaró que se mentalizara para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán de 2026.
Agencias