50 ex alcaldes de Yucatán bajo la lupa por manejo de recursos públicos

Un total de 53 ex presidentes municipales del periodo 2018-2021 y autoridades reelectas en los comisiones de junio del año pasado incurrieron en más de 900 observaciones por el manejo de recursos públicos durante el 2020.

Esto lo revela el segundo informe de revisión de la cuenta pública del año 2020 enviado por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) al Congreso local, el cual consta de 98 informes individuales y un resumen ejecutivo.

Entre las figuras públicas con observaciones en el manejo de recursos públicos se encuentran  polémico ex edil de Kanasín, William Román Pérez Cabrera; el ex alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero; el ex presidente de Izamal, Fermín García Avilés; el cuestionado alcalde reelecto de Motul, Roger Aguilar Arroyo, y la polémica alcaldesa reelecta de Uayma, Yamili Cupul Vázquez, entre otros.

Después de que el pleno del Congreso del Estado aprobó dicho reporte, los señalados tendrán hasta marzo para solventar las observaciones encontradas, en especial porque una parte importante de los manejos grises son por el tema de control interno.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria