Lozoya y familia, los únicos beneficiados por sobornos de Odebrecht, determina la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) señala que los sobornos de la empresa petroleras brasileña Odebrecht fueron en beneficio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y familia.

En consecuencia pide pena de cárcel tanto para el exfuncionario mexicano que supera los 46 años de prisión como para su mamá con 23 años de condena.

demás, busca se impongan cuantiosas multas del orden de los 87 millones, por reparación de daño 6 millones de dólares y perder el depa de Ixtapa.

Por otra parte se subraya que pese a que Lozoya Austin señala que el dinero se usó para la campaña electoral de Peña Nieto, el beneficiario directo fue el mismo Lozoya.

En ese sentido el portal Animal político señalo que en el expediente se asienta que la Fiscalía señala que fue gracias a los sobornos que Odebrecht se favoreció de contratos para la refinería de Tula.

Además el portal indica que para sostener las acusaciones la Fiscalía ofreció 59 pruebas documentales, periciales y testimoniales.

Así como la presentación de 19 testigos de cara al juicio, entre ellas los de seis exdirectivos de la constructora Odebrecht.

Mismos quienes, subraya el portal, confirmaron que fue el exdirector de Pemex el que solicitó y recibió el dinero de la constructora en múltiples pagos realizados ente 2012 y 2014.

Asimismo se precisa que Odebrecht hizo los sobornos por medio de la “División de Operaciones Estructuradas” y facilitó a Lozoya millones a cambio de operar para beneficiarlos con contratos.

La primera parte de los pagos fueron por monto de cuatro millones de dólares, y se comenzaron a transferir entre abril y junio de 2012, además Lozoya pidió que depósitos se hicieran a empresas de su propiedad.

Y es que, además, los exfuncionarios de Odebrecht reconocen que siguieron enviando el dinero pues sabían, por dicho del propio Lozoya, que este ocuparía un alto cargo en el gobierno.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria