Autorizan extradición de Karime Macías a México

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, autorizó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, por una orden de aprehensión por su presunta participación en fraudes en contra del estado de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

El juez del caso, Paul Goldspring, señaló que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición, sin embargo, será la ministra del Interior, Priti Patel, quien sea responsable última de dar el visto bueno a la entrega de Macías Tubilla a México.

Los fraudes habrían sido cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a lo cual ella rechaza esta versión.

La defensa de Karime Macías declaró que no se han presentado pruebas sobre los delitos económicos que se le imputan, a la vez que rechaza algún vínculo con su ex esposo, Javier Duarte en los delitos señalados.

El 29 de octubre de 2019, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), Karime fue detenida en Londres, Inglaterra. No obstante, las autoridades de ese país fijaron una fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos, lo que le permitió enfrentar su proceso en libertad.

Asimismo, se le impusieron medidas cautelares, entre estas, un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y áreas, mientras se desahoga el juicio correspondiente.

Agencias

 

Google Ad
Imagen aleatoria