Margarita Zavala rechaza protección de su familia en caso de Guardería ABC

La ex primera dama y ahora diputada federal, Margarita Zavala, rechazó que su familia recibió protección por parte del Estado en el caso del incendio de la Guardería ABC, en Sonora, donde murieron 49 niños.

Tras las declaraciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien aseguró que recibió presiones por parte de la administración de Felipe Calderón para cambiar la resolución del caso.

Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa (Margarita Zavala) del presidente (Felipe Calderón), para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy vienen a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, expresó.

Ante estas declaraciones, Margarita Zavala las señaló como una historia “llena de mentiras” y aseguró que las autoridades en su momento brindaron cobertura y atención a los familiares de las víctimas.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión, incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, señaló.

Zavala insistió que se gestionó apoyo para los menores de edad para que fueran atendidos por especialistas en Estados Unidos, así como el respaldo del hospital Shriners y la fundación Michou y Mau.

“Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”, dijo.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria