(VIDEO) Felipe Calderón protegió a familiares de Margarita Zavala en caso ABC: Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), denunció una “operación de Estado” liderada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para proteger a la familia de Margarita Zavala involucrada en el caso de la Guardería ABC, en cuyo incendio murieron 49 niños.

El juez de la SCJN relató que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo visitó en su oficina con la encomienda de cambiar el proyecto de sentencia en el cual señala a los responsables del caso: funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y familiares de Margarita Zavala.

“El tono de voz iba subiendo cada vez más, hasta que terminamos a gritos, en un momento me dice el secretario: Dice el presidente que no te apoyamos para esto”, relató Zaldívar, quien entonces dio instrucciones a su secretaria para que guardara el proyecto bajo llave, y si el no aparecía al día siguiente, lo difundiera ante la prensa. “Era tal la tensión que yo no sabía si iba a poder llegar a la Corte”, agregó.

“Hoy puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, sentenció el presidente de la SCJN.

Además, Zaldívar agregó que Felipe Calderón usó el poder del estado para evitar que el asunto tuviera repercusión internacional, al punto de bloquear la ayuda médica: ““Me contaron los papás y las mamás que el gobierno de Felipe Calderón no había permitido que salieran aviones a Sacramento donde había un hospital esperándolos para poderlos curar porque no querían que se hiciera grande el escándalo”.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria