Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que que figuras como Felipe Calderón caen en el cinismo al criticar la violencia que vive México; “todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho a García Luna”, sentenció el mandatario.
Ante el caso de 17 personas muertas en un ataque ocurrido en una funeraria en Michoacán, la opinión pública ha condenado el hecho y diversos políticos, señalados de abonar a esa violencia, salieron a dar sus propios comentarios.
“Un video como el de San José de G es noticia por su escalofriante contenido, no por política. Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, “restos”. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos”, declaró Felipe Calderón Hinojosa.
En respuesta a esto, Andrés Manuel llamó ‘cinicazo’ al ex presidente Calderón, pues tenía a Genaro García Luna como su brazo derecho en el combate contra el narcotráfico que inició en su sexenio: hoy, García Luna lleva un proceso en su contra en los Estados Unidos por sus posibles nexos con el crimen organizado.
“Tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna ¿Por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública?”, señaló el presidente.
Agencias