El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México brindará refugio a todas las personas que lo soliciten, esto en medio del conflicto Rusia-Ucrania.
“Quisiéramos refugiar a todos, abrazar a todos, que no hubiesen fronteras. Somos del partido de la fraternidad universal”, expresó el mandatario.
Además, el presidente se pronunció en contra de los casos de censura en redes sociales sobre el conflicto actual, ya sean partidarios de Vladimir Putin, como de Volodymyr Zelansky.
“Que si alguien opina a favor de Ucrania, o a favor de Rusia le ponen su tache, eso es fascismo. Eso es contrario a las libertades. Eso es tener listas negras”.
Además, el Gobierno de México no pondrá sanción económica alguna en contra de Rusia, para mantener relaciones con “todos los gobiernos del mundo”.
“No vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo el mandatario.