(VIDEO) Alertan de ataque a planta nuclear en Ucrania, la más grande en Europa

Reportan un incendio en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, al sureste de Ucrania, tras presunto ataque de las fuerzas rusas contra la planta, según Dmitry Orlov, alcalde de la ciudad.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas“, escribió.

Agregó que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

Los servicios de emergencia se encuentran batallando para extinguir el incendio porque el fuego ruso está demasiado cerca, además de que la red está conectada debido a que entró en estado de reparación programada hace unos días.

“El combustible nuclear está dentro del reactor nuclear. Todavía no se ha descargado. Además, hay una piscina de recarga y almacenamiento de combustible nuclear en la sala central, que también contiene uranio y conjuntos de combustible nuclear”, señaló Andrii Tuz, portavoz de la central nuclear.

Actualmente, la radicación de la planta se encuentra normal, pero el Ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, advirtió que de explotar será “10 veces más grande que Chérnobil”.

La Guardia Nacional añadió que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

Tomas de video mostraban llamas y humo negro elevándose por encima de la urbe de más de 50 mil personas, y a la gente apresurándose a pasar entre automóviles destrozados, apenas un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica expresara su gran preocupación de que los combates pudieran causar un daño accidental a los 15 reactores nucleares con que cuenta Ucrania.

Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria