El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que escribió, junto con otros funcionarios de su Gobierno, la respuesta la Parlamento Europeo tras la resolución emitida sobre los asesinatos de periodistas y de defensores de derechos humanos.
“Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que sólo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna. Ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo”, señaló el presidente.
“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos. Porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso. Por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa, lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, de los gobiernos que se aliaban a la delincuencia organizada, por esa violencia heredada, por esos resabios, seguimos teniendo homicidios en el país”, agregó AMLO.
Andrés Manuel señaló que la carta la redactó en el viaje que hizo a Chiapas, junto con Jesús Ramírez Cuevas y “otros compañeros”, aseguró que el documento no provino por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El Parlamento Europeo condenó la violencia contra periodistas en México a través de una resolución, por lo que el Gobierno mexicano respondió con una misiva señalando de “borregos” a los que aprobaron dicho dictamen europeo.
Agencias.