El director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares López, falleció tras un ataque en el municipio de Zitácuaro este martes; el mismo comunicador denunció amenazas en su contra y a Roberto Toledo, compañero del mismo medio quien también fue víctima de un homicidio.
La Fiscalía de Michoacán indicó que los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en la colonia Carabanchel, donde fue víctima de una balacera.
“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, comunicó la Fiscalía en redes sociales.
En la cuenta oficial del portal de noticias detalló que Linares López fue asesinado en su domicilio.
“Se les comunica a toda la audiencia que el día de hoy el director sufrió un ataque en su domicilio donde lamentablemente perdió la vida. Es una lamentable noticia este hecho. Condenamos este hecho a quienes sean responsables”, comunicó Monitor Michoacán.
#FiscaliaMich acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego. pic.twitter.com/g4iiHzVSbw
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) March 16, 2022
Linares López sería la novena víctima en el ejercicio de su oficio y la segunda baja para el portal Monitor Michoacán, debido a que Roberto Toledo, reportero del sitio, fue asesinado el 31 de enero.
Agencias