Piden integrar al Museo del Ferrocarril en el nuevo parque de la Plancha

Después del anuncio de que el Gobierno del Estado, con el financiamiento del Gobierno Federal, se construirá un parque público en los terrenos conocidos como “La Plancha”, el apoderado legal del Museo de Ferrocarriles de Yucatán, Juan Manuel Celorio, declaró que espera que la preservación y difusión del ferrocarril se integre en el proyecto.

Argumentó que el museo sería un atractivo más para los visitantes y que se podrá preservar el patrimonio que cuenta el apoderado, pues algunas máquinas tienen más de 100 años de antigüedad.

“Queremos hacer notar que nuestra colección de unidades tiene valor histórico y queremos preservar esa memoria histórica que se localiza en Yucatán. No sabemos qué va pasar con el proyecto anunciado pero estamos decididos a sumarnos a cualquiera que sea en beneficio de la sociedad”, declaró Manuel Celorio.

El preservador del ferrocarril en el estado declaró que no tiene información oficial de lo que se desarrollará en las 22 hectáreas que conforman “La Plancha”, sin embargo, está dispuesto a integrarse con el objetivo de acercar este patrimonio histórico a la población.

“Queremos que el Museo siga aunque nosotros no estemos. Tenemos un total de 35 piezas, de la cual la más antigua es una máquina de vapor que data de 1903, por lo que tiene más de 120 años de antigüedad”, puntualizó.

Agencias
Google Ad
Imagen aleatoria