Esta tarde se realizó una reunión entre diputados y directivos de la Liga MX para acordar e impulsar una Ley que “garantice” la paz en los estadios, a la vez que se anunció el “fin” de las barras.
Luego de la reunión con los diputados, el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, reiteró las medidas sancionatorias que se aplicaron al Estadio Corregidora, así como la credencialización de los grupos de animación y otras acciones que frenarán la violencia en los estadios.
“Y hemos dicho que es el fin de las barras, y es el principio del fin de las barras porque lo que hoy le explicamos a los diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación, a partir de ahí, otras, pues cerramos primero el espacio para los grupos visitantes.
“Estamos hablando que ya no se permiten menores, ni apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes. Y también nos comprometimos a seguir implementándolo e informando, tenemos un plazo de aquí a que termine este mes, terminar con la credencialización, y de aquí a que inicie la siguiente temporada tenemos que tener ya implementado el “fan ID”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, señaló que durante la reunión privada se trató las denuncias penales que hay contra los que provocaron la violencia y los posibles vínculos con el crimen organizado, pero no dio más detalles puesto que estos procesos siguen todavía.
Agencias