Denuncian abandono por parte de la Segey, primaria en San Crisanto no tiene luz

La escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en el puerto de San Crisanto, lleva ocho días sin servicio eléctrico, orillando a los padres de familia a suspender las clases presenciales.

“Llevamos ocho días sin energía eléctrica, así querían los de Secretaría de Educación que regresen los niños a las aulas con pésimas condiciones”, denunciaron padres de familia.

Pro una deuda de más de tres meses de pago de energía eléctrica, la institución educativa fue dejada sn este servicio, provocando que las actividades escolares sean suspendidas a partir de este martes.

La deuda en cuestión comprende el pago de los meses de enero a marzo, siendo la cantidad de 3 mil 527 pesos que la Secretaría de Educación no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad.

Según el testimonio de Alba Jiménez Escamilla, encargada de la dirección y maestra, declaró que acabar la semana fue a duras penas debido al calor registrado en la costa.

Sobre la deuda, señaló que no es tanto lo que se debe y la Secretaría de Educación debe ponerse a arreglar este asunto.

“No es tanto la cantidad que ellos no han pagado y por eso estemos pasando este tipo de problemas, no podemos impartir las clases así, hay muchísimo calor y los niños apenas aguantan estar con el cubrebocas puesto, además que ni agua tenemos para colocar en los filtros sanitarios y para que el alumnado pueda utilizar los baños”, declaró Alba.

“Hasta que la Secretaría de Educación haga el pago correspondiente de la energía eléctrica, volvemos a mandar a nuestros hijos. Tanto pedían regreso a clases seguro y de calidad, aquí lo tienen, sin luz y sin agua”, sentenciaron los padres de familia presentes.

Maestros y padres de familia lamentan que el problema continúe a más de una semana, por lo que recurren a hacer público este hecho y se tomen cartas en el asunto para que los alumnos pueden retomar sus actividades escolares.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria