El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta pero no comparte la opinión del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre mantener los contratos con empresas energéticas a pesar de la reforma eléctrica.
Además, el mandatario declaró que México “no es colonia de Rusia, no de China, ni de Estados Unidos”, luego de que Washington advirtió la presencia de espías rusos en el país.
Glen VanHerck, jefe del Comando Norte estadounidense, la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU, por sus siglas en ruso) busca tener acceso a Estados Unidos por medio de México.
Al gobierno de Joe Biden es que la “inestabilidad en la frontera y el crimen organizado” en México cree oportunidades para Rusia y Chica accedan a EU.
“Respeto mucho al Embajador Salazar, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura y la vamos a defender, son los legisladores [mexicanos] los que van a decidir”, declaró López Obrador.
“Es una declaración [que hace EU], nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, México es un país libre, independiente, soberano, debe saberse cada vez más. Porque parece a veces que no se entiende lo suficiente”, aseguró López Obrador este viernes.