El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lujoso modelo TP-01, un Boeing 878-8 Dreamliner, bautizado con el nombre de “José María Morelos y Pavón” será puesto a renta.
La administración del avión presidencial estará a cargo de la empresa militar “Olmeca Maya Mexica”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que lo rente para viajes privados y cubrir los gastos de mantenimiento.
Tras los baches de su administración por vender el avión presidencial, el mandatario indicó que ahora podrá ser rentado para cualquier tipo de evento o por empresas y que esta no puede ser utilizada por ningún funcionario público.
“El avión presidencia se va a entregar a la empresa ‘Olmeca-Maya-Mexica’, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA, se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión.