El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en en medio de sus días de descanso que las afirmaciones del escritor Francisco Martín Moreno fueron “clasistas” al relacionar el anafalbetismo en el país con los votos a Morena.
El escritor usó los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre anafalbetismo en el país y construyó un “mapa” de votantes de Morena, “A más analfabetismo, más votos para Morena”, sentenció el escritor.
Los siguientes datos de INEGI son ciertamente luminosos y revelan el origen del poder de López Obrador. A más analfabetismo, más votos para Morena… pic.twitter.com/VeHZTrCQJX
— Francisco Martin Moreno (@fmartinmoreno) April 13, 2022
Ante estas declaraciones, el presidente señaló que los comentarios de Martín Moreno son clasistas y que para el mandatario es un orgullo el respaldo ciudadano que tiene.
“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”.
“Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto.”.
Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura. 1/2 pic.twitter.com/PsxAPNwXvp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 15, 2022
Agencias