Ante el caso del fallecimiento de un joven en un torneo de lazo realizado el domingo pasado en Kanasín, familiares y asistentes señalan una clara negligencia de las autoridades municipales y estatales en el evento.
Fue en la plaza de toros “El Retoño”, ubicado en la comisaría de San Antonio Tehuitz, donde el vaquero, identificado como Jared B., de 17 años, perdió la vida por las corneadas recibidas durante el evento antes mencionado.
Aún con la autorización del Ayuntamiento de Kanasín, este evento no cumplía con los protocolos de seguridad como personal de vigilancia particular, personal de de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no tenían equipo médico de primeros auxilios, ambulancia, personal médico ni inspectores de espectáculos.
Pese a las faltas evidentes, el Ayuntamiento, comandado por el alcalde Edwin Bojórquez, no han emitido comunicado alguno sobre el hecho y los señalamientos en su contra.
Familiares interpondrán denuncia penal por omisión
Los familiares del joven Jared B.U. denunciaron que el evento no contaba con las normativas de seguridad establecidas por la ley y que ninguna autoridad municipal o estatal les ha dado respuesta alguna sobre el hecho.
Es por esto que planean interponer una denuncia penal por el delito de omisión contra el Ayuntamiento de Kanasín y el gobierno del Estado de Yucatán.
Agencias