En redes sociales, el alcalde de Tekax, Diego Ávila, señaló que para impulsar el turismo por parte de los extranjeros se acercó con la empresa Tesla Motors para instalar cargadores para sus autos eléctricos en el municipio; usuarios le reclaman que hay mejores formas de atender al turista y que hay prioridades.
“El turista extranjero cuando llega a Yucatán es más frecuente que al rentar un coche, elija uno que sea eléctrico. Tomando en cuenta lo anterior, tuvimos un primer acercamiento con la empresa Tesla Motors, reconocidos a nivel mundial, para poder instalar cargadores de estos autos no contaminantes en nuestra ciudad, y así, poder atraer más turismo a Tekax”, señala la publicación de Diego Ávila.
En los comentarios, los ciudadanos le reclamaron que las calles de Tekax están en pésimas condiciones, a pesar de que se han realizado las denuncias correspondientes.
Otros señalan que el alcalde es un funcionario ausente, debido a que se la pasa viajando al extranjero, olvidándose de sus compromisos de campaña.
Sobre la propuesta de los cargadores, algunos comentaron que:
“El detalle son las calles, ni las bicicletas ni peatones puede pasar por ellas, pero espero que los Tesla sí”, “Jajaja seguro compró su Tesla y no tiene dónde cargarlo, osea hello…”.
Redacción