El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay intereses empresariales en el área donde se construirá la estación del Tren Maya en Teya, pues las inmobiliarias quieren “sacar raja” de la obra de la 4T.
Desde su conferencia matutina en Isla Mujeres, AMLO señaló que lo ideal para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) era rodear a Mérida ya que el riesgo de amparos iba a ser preocupante.
El mandatario señaló que ha costado adquirir los terrenos de la periferia del lado de la comisaría de Teya y en la entrada de Mérida, pues los propietarios ya no son campesinos, sino empresas inmobiliarias.
“Sintieron que iba a pasar el Tren Maya y empezaron a acaparar la tierra, especular, ya son empresas inmobiliarias, hay incluso, casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo”, declaró AMLO.
Ante esto, el presidente no descarta que se haga valer la expropiación por utilidad pública y se pague la indemnización a precio comercial, “pero no más, porque son ventajosos, están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared”.
Andrés Manuel declaró que la obra generará 105 mil empleos y tiene una inversión de 280 mil millones de pesos.
Agencias