Una nueva suspensión provisional fue otorgada para detener las obras del Tramo 5 del Tren Maya, cuyo recorrido es de Cancún a Tulum, después de que un juez en Yucatán le dio la razón a una asociación en defensa del medio ambiente por el presunto daño provocado por esta mega obra.
La asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano (DMAS) confirmó que la notificación impide continuar las labores del Tren Maya, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Maya.
“Se concede a DMAS la suspensión provisional, para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del tramo cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, explica el comunicado.
De esta manera, las obras quedan detenidas de manera provisional hasta que se resuelva si estas serán detenidas de manera definitiva o no.
Agencias