Hallan identificación de Debanhi Escobar a 18 Km de donde fue encontrado su cuerpo

Esta mañana vecinos de los Condominios Constitución alertaron a las autoridades de Nuevo León que se encontraron con la aparente credencial de la joven Debanhi Escobar, a una distancia de 18 kilómetros donde fue encontrado su cuerpo.

La credencial corresponde al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue expedida el año pasado. El padre de Debanhi, Mario Escobar, es profesor y pertenece al SNTE de la sección 21 de Nuevo León.

Los Condominios se encuentran a 18 kilómetros, aproximadamente, del motel Nueva Castilla, donde se le vio por última vez a Debanhi Escobar y que ya había sido cateado según las autoridades de Nuevo León.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía señaló en la mañanera que se instruyó agotar todas las líneas de investigación —sin descartar un feminicidio— en el caso Debhani.

“Es la instrucción del Gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio”, expresó.

Hace unos días, Mario Escobar, padre de Debanhi, entregó la segunda necropcia que se le practicó a la chica y aseguró que hay diferencias con la que realizó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

“Son muchas diferencias, las va a analizar la Fiscalía que yo ya con mi equipo de abogados, con gente especializada, bueno, se analizaron, y que puntualmente ellos de alguna manera deben determinar… que no fue un accidente […]Determinar que no cayó ahí sola, se tienen que demostrar obviamente ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades competentes”, indicó.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria