En la mesa nuevas rutas de transporte público en Mérida

El titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, señaló que se buscará crear nuevas rutas de transporte público así como nuevos métodos de pago del mismo.

Entre las nuevas rutas que planean abrir, se encuentran que vayan de Norte a Sur y en la ruta de Caucel a Kanasín; otra que se abra en forma de “Y”, que va de Francisco de Montejo a Las Américas, con la opción de salir de la calle 60 Sur y una última que suba toda la 60 y toda la avenida Yucatán, en resumen, transitaría del Centro hacia la Alemán.

En las 250 rutas recorren en toda la ciudad de Mérida se buscará replicar el pago vía tarjetas de recarga, como la que se utiliza en el Va y Ven del Periférico.

Estos cambios no vendrían pronto, ya que se tienen que trabajar con el programa exacto de las rutas y su número de servicios, así como el cambio de las unidades de transporte público.

Sobre el pago electrónico, el titular del IMDUT declaró que sirve mucho y que todo el transporte público debe migrar a esta, pues se pueden ofertar pagos o usos frecuentes a los pasajeros, además de evitar el manejo de efectivo.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria