Función Pública descarta presunto conflicto de interés por la “casa gris” de Houston

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que no encontró evidencia que acrediten el presunto conflicto de interés por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo mayor por la polémica de “La casa gris”.

La denuncia fue presentada por la senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, en la cual exige que se investigue el presunto conflicto de interés del Presidente y el empresario Daniel Chávez Morán.

Según la denuncia, el conflicto radica que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, reveló que trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Chávez Morán, quien es el supervisor del Tren Maya.

La SFP determinó que no encontraron evidencias competentes y concluyentes que acrediten alguna falta administrativa atribuible al servidor público y particualres.

“Se acreditó que el C. Daniel Chávez Morán, nombrado como “supervisor honorario” en el proyecto “Tren Maya”, no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

“No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”.

La dependencia señaló que no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria