(VIDEO) Fallecen cuatro personas por explosión en Hotel Saratoga de La Habana, Cuba

Una fuerte explosión ocurrió en el hotel Saratoga de la Habana, dejando un saldo de cuatro personas muertas, según el último reporte de la Presidencia de Cuba.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan en las inmediaciones del emblemático hotel y las autoridades no descartan que el número de muertes pueda ser mayor debido a la gravedad del accidente.

La explosión ocurrió cerca de las 10:50 horas y provocó el derrumbe parcial de la fachada del edificio, a la vez que el incendio generó una gran columna de humo blanco, visible en varias partes de la ciudad.

El medio oficial Cubadebate señaló que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó que, según testigos, esto fue provocado por un posible escape de gas.

La Presidencia de Cuba ha informado que las investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas, y que más adelante dará detalles sobre lo sucedido.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Causabón lamentó los hechos y expresó la solidaridad a las víctimas y afectados, confirmando que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba sigue en marcha.

 

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria