Menores de 5 a 12 años serán vacunados contra Covid-19 con Abdala, vacuna cubana

El presidente Andrés Manuel López Obrador  declaró que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Cuba para comprar dosis de su vacuna contra el Covid-19, Abdala, para inmunizar a los menores de 5 a 12 años de México.

Asimismo, agregó que es posible que para agosto se pueda contar con todas las vacunas para los menores de edad faltantes, pero que en la conferencia matutina del martes darán mayores datos.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado. Son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente para covid-19 de dos años en adelante en una primera etapa. Es vacuna Abdala, creo que esa es la denominación”, mencionó.

En cuanto a otras opciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el pasado 19 de abril que debido a un retraso de entregas de dosis por parte del mecanismo Covax, México compraría directamente con Pfizer las vacunas contra el Covid-19 para los menores del país.

“Hemos hecho exploración directamente con Pfizer, ya nos respondió que sí, que eventualmente podría entregarlas en el segundo semestre de 2022. Y Cuba tiene la vacuna Abdala, con coberturas de 96 por ciento, incluyen niños desde los 2 años, nosotros sólo de 5 a 11, pero Abdala podría ser una excelente opción”, comentó López-Gatell.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria