Alertan sobre llegada de hepatitis infantil aguda en México

Especialistas en el área de pediatría alertaron de la inminente llegada de la hepatitis aguda grave que afecta especialmente en menores, la cual ya se ha reportado cientos de casos en todo el mundo y podría afectar de manera grave por lo menos el 10% de los pacientes.

El 15 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre casos de hepatitis aguda grave en niños del Reino Unido y a la fecha se reportan más de 200 casos a nivel mundial; en contraste, en México no se han reportado casos según la Secretaría de Salud.

La mayor preocupación de esta enfermedad en México es que esta hepatitis lleva al 10% de sus pacientes llega a requerir un transplante hepático, cosa que no es sencilla.

También preocupa que ya hayan casos en el país y que las autoridades no han podido detectarlos o que los padres y madres de familia no estén enterados de esto.

La hepatitis es una inflamación del hígado y que los principales responsables son agentes infecciosos que provocan los tipos A, B, C, D y E; sin embargo, se desconoce de dónde proviene esta nueva variante debido a que se han analizado los virus antes mencionados y ninguno sale positivo ante ésta.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria