Calesas eléctricas comenzarán a circular a más tardar en junio

Para finales de este mes o principios de junio comenzarán a operar las calesas eléctricas en la ciudad de Mérida, pues se están adecuando estos vehículos, informó el secretario de Participación Ciudadana del Municipio, Julio Sauma Castillo.

En los próximos días se presentará este proyecto para informar sobre la operación y todo lo referente al cambio de calesas eléctricas, cuando el alcalde Renán Barrera Concha regrese de una serie de eventos que tiene fuera de la ciudad.

“Son varias las etapas hasta donde tengo entendido llegaron las calesas y están en proceso de ensamblado y todos lo necesario para que estén listas para operar, pero al presidente municipal le corresponde darles los detalles al respecto, con los caleseros hay una buena comunicación y el área operativa que es Desarrollo Económico ya tiene todos los esquemas para que esto pueda funcionar, incluso tiene que haber aprobación de Cabildo, eso será en los próximos días”, señaló.

El secretario declaró que hay buena disponibilidad con los caleseros de ir trabajando poco a poco este proyecto, el cual será por etapas.
Al principio, las calesas eléctricas convivirán con las de caballitos, pero en el anuncio oficial se informará todos los pormenores.

Según el plan original, presentado en mayo del año pasado, la propuesta combina dos puntos importantes: conservar las tradiciones y garantizar que sean respetados los derechos de los animales y el medio ambiente.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria